producto-skimmer

Skimmer de rebosadero

Funciona a través de un equipo hidráulico, va equipado con una bomba ubicada debajo del embudo que permite la fluidez de los hidrocarburos.

Tienen una gran capacidad para recoger aceites en flujo continuo y se puede adaptar a una instalación permanente en casos ocasionales de emergencia.

Este tipo de skimmer y en especial en mar abierto recoge más agua que el resto de tipos de skimmers pero a la larga la sencillez de su diseño y su funcionamiento y su fiabilidad mecánica hacen que recupere más hidrocarburo que el resto de skimmers.

APLICACIÓN:

Se recomienda en finas películas de hidrocarburos sin adherencias y para grandes derrames en mar abierto y puertos.

El rendimiento variara en función de la velocidad de aspiración de la bomba.

Skimmer de cepillo

Este skimmer utiliza 1, 2 o 4 bancos de cepillos con hileras de cerdas como elementos principales de recuperación, que pueden ser configuradas según la viscosidad del aceite a recoger y la principal característica es la capacidad de rechazar el agua y adherir los hidrocarburos recuperados.

Nos asegura un alto rendimiento de recuperación con un mínimo contenido de agua ya que la gran área de contacto contribuye a la eficiencia del producto y mientras los cepillos giran, el aceite capturado es retenido por un raspador y encaminado por una bomba hacia un tanque de recuperación.

Cada banco de cepillos es accionado por un motor hidráulico independiente.

Este tipo de skimmer está principalmente adaptado para recoger hidrocarburos de media y alta viscosidad.

Skimmer de disco

El skimmer de discos tiene la propiedad de rechazar el agua y adherir los hidrocarburos.

En gama de modelos puedes escoger 1, 2 o 4 bancos de discos oleofílicos rotativos que pueden ser fabricados de PVC, aluminio o acero, y son accionados por motores hidráulicos independientes.

El aceite queda adherido a la superficie de los discos y es recolectado por raspadores flexibles y transferidos a un tanque contenedor y posteriormente bombeado a un tanque que los recupera.

Sistema de fácil manejo y utilización, este tipo de skimmer puede ser utilizado en aguas poco profundas

Funciona con todo tipo de hidrocarburos y temperaturas.

Skimmer de tambor

El skimmer de tambor está compuesto por un elemento recuperador de forma cilíndrica que funciona con un motor hidráulico independiente para cada uno de sus 1, 2 o 4 tambores.

Sus tambores cilíndricos rotan lentamente para dar a su superficie cilíndrica y oleofílica la mayor exposición posible al aceite para su recuperación.

Mientras los tambores están parcialmente sumergidos y rotando, elevan la película de hidrocarburos depositando esta película mediante un raspador en un compartimiento donde serán bombeados a un contenedor.

Están principalmente adaptados para recoger hidrocarburos oleosos poco homogéneos y de viscosidad media a alta.

Distribuidores oficiales Empteezy Baleares