barreras-marinas

Uso y tipos de barreras marinas:

El uso de barreras marinas es básico para prever y contener vertidos de hidrocarburos derramados en el mar.

El éxito para el control inmediato de un derrame se basa en una rápida actuación y una respuesta técnica bien planificada ya que el uso de cualquier barrera podría resultar inapropiado y facilitar el rápido esparcimiento de los hidrocarburos flotantes por eso debemos observar con qué tipo de mar nos encontramos, sus corrientes, mareas, vientos y olas para determinar el tipo de barrera a usar.

Determinar las prioridades de protección que permitan usar las barreras con la máxima eficacia, calcular las fuerzas que probablemente se ejercerán sobre ellas y valorar el tipo de despliegue y su velocidad son factores claves para los planes de contingencia.

Existen una gran variedad y diseños de Barreras Marinas pensadas para satisfacer las exigencias de prevención, contención y absorción de fugas y derrames en el mar.

Barreras Absorbentes con faldón de Pvc

Contienen y absorben hidrocarburos, grandes aliadas en la primera fase de un vertido o como medida de prevención.

La parte de la barrera absorbente es reutilizable una vez lleno.

La conexión entre tramos es tipo noruego, colocados en los extremos de la barrera para así determinar la longitud necesaria de barrera.

Barreras de Contención Planas

Están fabricadas con flotadores rellenos de espuma de polietileno y integrados en un tejido de gran resistencia (PVC/PU) desarrolladas para un rápido despliegue y recogida son muy ligeras y de fácil instalación con movimiento longitudinal muy flexible en el mar, especialmente ideadas para aguas tranquilas, ríos, puertos y costas protegidas.

Aconsejadas también para ser estibadas en carreteles.

Barreras de Contención Cilíndricas

De diferentes dimensiones, con diferentes tipos de tejido

Pensadas para usar en aguas protegidas o con agitación moderada, sus flotadores son cilíndricos de espuma de polietileno, y sus cámaras de flotación contienen en su interior espuma de célula cerrada.

El francobordo está fabricado con FOAM o Poriestireno, y el faldón en PVC y cadena de lastre.

Las Barreras cilíndricas se adaptan a las condiciones acuáticas y tienen una gran flotación con una oscilación rápida.

Hablamos por tanto gracias a su configuración y dimensiones de una barrera con aplicaciones en el ámbito contra la contaminación por hidrocarburos, así como también en obras portuarias.

Barreras Antiturbidez

con faldones de geotextil desde 1 a 5 metros de calado

Fabricadas para la contención de sedimentos, se usan principalmente en dragados, obras portuarias, movimientos de tierras, ya que evitan la dispersión de la contaminación y la turbidez generada en el agua.

De flotación sólida compuesta de una barrera flotante de contención que retiene líquidos y sólidos y una cortina antiturbidez inferior que deja pasar líquidos pero no sólidos.

Compuestas por flotadores de espuma de polietileno de célula cerrada y recubiertas de PVC, se añade a la barrera un calado ( de diferentes medidas ) extra compuesto de material filtrante que permite contener los sedimentos.

Barreras Permanentes

Este tipo de barrera de contención permanente esta estudiada para su instalación en usos prolongados y condiciones adversas, y nos permiten contener hidrocarburos y residuos flotantes sólidos, altamente resistentes a la tracción y al desgarre.

Fabricadas con PVC y con flotadores rígidos de polietileno de alta resistencia y rellenos de espuma de poliuretano, a su vez los flotadores son fácilmente intercambiables, y gracias a su diseño le confiere una alta flotabilidad y estabilidad en condiciones poco adversas.

Barreras de Contención Inflables

De rápido y fácil despliegue por ello nos dan una rápida respuesta para actuar en la contención y recuperación de derrames de hidrocarburos.

Diseñadas para proporcionar una excelente capacidad de flotación, recomendadas para usar en aguas abiertas y expuestas y en actuaciones en mar abierto.

Construidas con cámaras de flotación interna y cada sección tiene en su interior una cámara de tejido de PVC no poroso que garantiza la estanqueidad selladas y soldadas por alta frecuencia en una única unión

y a la vez independiente para su sustitución en caso de rotura, ocupan muy poco volumen y eso permite almacenarlas en pequeños espacios y permiten a través de carretel un rápido despliegue con poca mano de obra.

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